El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Denuncian el presunto maltrato a un perro por parte de su dueña en Rincón de la Victoria

En vídeos publicados en redes sociales se ve cómo introduce en la boca del animal lo que parece un trapo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del perro en el balcón. -
  • Una de las vecinas afirma que lleva viendo desde mayo que lo deja encerrado en la terraza durante varias horas
  • La protectora donde fue adoptado quiere recuperarlo "por su bienestar"

Las redes sociales vuelven virales historias que reflejan las buenas acciones de las personas, pero en otras ocasiones no es así, como ha sucedido esta semana en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Desde el pasado lunes lleva circulando un vídeo en la red en el que se puede ver a un a un perro, a pleno sol, en el balcón de una vivienda. En un momento de la grabación, se aprecia cómo sale la dueña del interior del inmueble e introduce lo que parece un trapo en la boca del animal para, posteriormente, volver al interior y dejar al animal fuera de la casa.

La vecina que filmó estas imágenes, Chris Carreras, afirma que llevan observando esta situación desde mayo, pero decidió hacer público este caso de presunto maltrato animal el pasado lunes debido a las altas temperaturas que se alcanzaron, algo que, irremediablemente, afectó al animal. “Suele pasar horas solo en el balcón, pero el lunes vi que le dio un golpe de calor. Avisé a la Guardia Civil, pero como no actuaron, fue la Policía Local. La dueña metió al perro en la casa y cuando llegaron vieron que todo estaba bien, me dijeron que el perro estaba contento y que no observaban ninguna lesión, por lo que no se lo iban a retirar”, explica en declaraciones a Viva Málaga. Ahora, la denuncia se le ha vuelto en contra, ya que la propietaria le ha interpuesto una a ella por vulneración del derecho a la intimidad.

Asimismo, la asociación que dio en adopción al can, Amar PPP, ha solicitado la recuperación del animal. Una de las responsables, que prefiere no dar su nombre, asegura que “no queremos nada con esta persona, solo que nos devuelva al perro, al que adoptó cuando era un cachorro hace unos siete u ocho meses, porque queremos su bienestar. La Guardia Civil tiene conocimiento del tema y está en manos de los abogados, quienes lo elevarán a la Fiscalía”.  Además, según detalla, esta mujer estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga  en septiembre de 2016, por la que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.

La denuncia pública en la web Change.org ya había alcanzado, al cierre de esta edición, más de 3.000 firmas para que le retiren el animal.

Convocada una protesta

También a través de redes sociales se ha convocado una protesta para este próximo  sábado, a las 17:30 horas, en la plaza San Francisco de esta localidad, frente a la cafetería El cafelito de Moy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN