El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

España pedirá que el próximo Consejo Europeo estudie el mercado energético

El secretario de Estado español recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya lanzó la idea la pasada semana

Publicidad Ai
  • Europa. -

España pedirá que se incluya un debate de la posible modificación del mercado de la energía en la UE entre los puntos a tratar en el próximo Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 21 y 22 de octubre, dijo el secretario de Estado español para la Unión Europea, Juan González-Barba.

"Las posiciones se tendrán que ir explicitando una vez que se lance el debate. Nosotros lo que queremos ahora es incluir ese punto para que se lance el debate", declaró González-Barba a su llegada a un consejo ministerial de Asuntos Generales en el que se preparará parte de la agenda de la próxima cumbre de líderes.

El secretario de Estado español recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya lanzó la idea la pasada semana en la reunión de los líderes de los países del Mediterráneo en Atenas y que recibió el apoyo de Italia.

González-Barba agregó que Madrid quiere incitar ese debate para analizar "las causas del aumento de los precios" y, añadió, "los elementos del actual marco normativa para la fijación de los precios es susceptible de una mejora".

Recordó que este lunes las vicepresidentas del Gobierno español Nadia Calviño y Teresa Ribera propusieron a la Comisión Europea (CE) crear una plataforma comunitaria que centralice las compras de gas natural, evitando así la exposición a las fluctuaciones de los mercados energéticos y aumentando el poder de negociación de la Unión Europea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN