El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Izquierda Unida muestra su apoyo a los despedidos en el ERE

La formación desea "la mejor de las suertes" de cara al inicio del juicio y asegura que el despido colectivo ha sido "la decisión más cruel que gobierno municipal alguno de Estepona haya adoptado en toda la historia reciente".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida de Estepona ha hecho público su apoyo a los 176 trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo, (ERE), llevado a cabo en el Consistorio. La formación ha deseado "la mejor" de las suertes y el deseo de justicia en la vista que se celebrará este miércoles 17 de octubre en Málaga. A la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acudirá el Coordinador Local,  Antonio Murcia, así como el Coordinador Provincial y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, para mostrarles su apoyo y solidaridad.

Para IU, "el despido colectivo de García Urbano ha sido la decisión más cruel que gobierno municipal alguno de Estepona haya adoptado en toda la historia reciente de la ciudad, y evidencia su particular decisión de liquidar lo público para su conversión en negocio privado, a través del despido masivo y las privatizaciones de servicios", denuncian. Y van más allá, al afirmar que se ha llevado a cabo una "limpieza social, eliminando empleos entre las categorías profesionales menos cualificadas; de limpieza ideológica, eliminando a todos los trabajadores municipales integrantes de candidaturas de izquierdas, y de limpieza física, eliminando a los trabajadores discapacitados".

La formación de Murcia argumenta que la decisión de llevar a cabo despidos en el seno de la administración local no está justificada en causas económicas porque, argumentan, "un mes después de los despidos García Urbano publicaba en el BOP un acuerdo de alta de una nueva partida presupuestaria de 10 millones de euros para nuevas inversiones". Critican que el equipo de Gobierno popular no aceptara ninguna propuesta alternativa para los 6 millones de ahorro. "IU recuerda que los concejales y cargos de confianza del PP de Estepona cobran sueldos de ministros, y que las privatizaciones de gestión de servicios municipales (denominadas “externalizaciones” por García Urbano) están suponiendo un sobrecoste a la hacienda municipal de, al menos, el 45% sobre el coste anterior, lo que por sí bastaría para reducir el ahorro de 6 millones de euros del Plan de Ajuste del PP", aseveran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN