El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Junta de Andalucía autoriza los trabajos arqueológicos previos a la reurbanización de calle Villa

Tras las actuaciones preparatorias iniciadas meses atrás por el Consistorio, el ente andaluz da luz verde al inicio de remodelación de la zona colindante al Mercado de Abastos. Las obras se reanudaron este mismo lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha dado ya luz verde al Ayuntamiento de Estepona para que comiencen los trabajos arqueológicos en calle Villa. Las obras llevaban varias semanas paralizadas, tras realizar las actuaciones preparatorias, a la espera de la autorización del ente andaluz y, según fuentes municipales, se reanudaron este mismo lunes. 

Esta actuación, que supondrá una inversión municipal total de unos 300.000 euros, está incluida dentro del plan de infraestructuras municipal que prevé actuaciones en todo el casco urbano. Se ha planificado en dos fases: una primera arqueológica que condicionará la posterior reurbanización e integración de los restos arqueológicos en en entorno. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, condicionado por la labor arqueológica que se lleva a cabo. La zona sufrirá una importante remodelación, mejora y embellecimiento, y tras esta reurbanización, tendrá un uso peatonal.Posteriormente se prolongarán a la calle Santa Ana (en el tramo bajo donde confluye con calle Real).

La edil del área, la popular Susana Arahuetes, ha recordado que el equipo de Gobierno está restringiendo el acceso de los vehículos a algunas de las vías del casco antiguo para así lograr la reactivación comercial del casco antiguo y que sea un enclave “más atractivo para el transito de turistas”. Asimismo, ha apuntado que la calle Santa Ana seguirá teniendo tráfico rodado excepto en el tramo que va desde calle Castillo a calle Real. Desde el Consistorio apuntan a que se ha intentado minimizar el posible impacto que pudiesen tener los trabajos en los comerciantes de la zona. Con ese motivo, se ha garantizado una vía de acceso directo al mercado de abastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN