Aquellos esteponeros que deseen colaborar con la Asociación Malagueña Los Ángeles de la Noche, pueden hacerlo aportando toto tipo de artículos y alimentos. Precisamente hace un par de días se hizo entrega de ropa, zapatos, juguetes, abrigos, vasos de plástico y mantas, todas ellas recogidas previamente en nombre de Estepona Solidaria.
Todo aquel que quiera colabroar puede llevar sus donaciones al mpunto de recogida de Estepona, en la academia Pergamino, situada en la calle Camino Padre Cura (Urb. Huerta Nueva), S/N. Desde allí, Mariló,. voluntaria de la asociación, cada semana lleva todas las donaciones hasta la sede de la asociación. Otra parte de los objetos donados se entregan también a Cáritas de Estepona.
La Asociación Malagueña Ángeles de la Noche nació a finales del año 2007. Felisa Castro de Gálvez, la actual Presidenta de Honor, en una visita a la ciudad de Milán, observó como algunas personas repartían comida y bebidas a los indigentes que vivían en la calle. Esa idea viajó con ella hasta Málaga y junto con unas amigas empezaron a preparar, en sus casas, bocadillos y bebidas calientes y empezaron a repartirlo entre las personas que dormían en derribos, playas o en plena calle.
Más tarde se planteó la idea de legalizar esta labor que se ejercía diariamente y con fecha 13 de Diciembre de 2007 se redactaba Acta Fundacional de la Asociación dándole el nombre de ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE y con fecha 3 de Marzo de 2008 se legalizaron los Estatutos ante el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.
Duante un tiempo los bocadillos y bebidas calientes se siguieron haciendo desde los domicilios particulares de los voluntarios, hasta que, previa autorización del Ayuntamiento de Málaga, se instaló en el pasillo de Santo Domingo, una caseta prefabricada, lugar actual de nuestra ubicación y desde donde se realiza toda nuestra actividad.
Desde entonces la situación ha cambiado en todos los sentidos, los voluntarios se han multiplicado y las perosnas atendidas han crecido en un número muy considerable, las dependencias han sido ampliadas, así como también la variedad de alimentos que se ofrecen.
Todo ello ha sido posible al tesón de los voluntarios y a la solidaridad de los malagueños.