Una decena de vecinos de la Plaza El Olimpo, en la barriada Huerta Nueva, acudían a este medio la semana pasada para denunciar la situación de abandono de las inmediaciones.
Se lamentaban de que desde hacía mucho tiempo, demasiado, no pasaba por allí personal de Parques y Jardines, por lo que toda la vegetación necesita un buen mantenimiento. Además, jardineras rotas, una zanja por una tubería rota el pasado verano, farolas que no funcionaban y presencia de perros sueltos y personas consumiendo estupefacientes.
Tras publicarse esta noticia contactamos con Grupo Ortiz, concesionaria tanto de brigadas Operativas como de Parques y Jardines. Y ya se han puesto manos a la obra. Esta misma mañana estaban reponiendo todas las bombillas que no funcionaban de las farolas. Ayer, además, fue un encargado de jardines, y hoy mismo se pasará el máximo responsable de Grupo Ortiz de este sector para precisar las actuaciones que se llevarán a cabo. Se tapará la zanja que quedó abierta tras la rotura de una tubería, se arreglarán las jardineras y se podará toda la vegetación que lo requiera. Los trabajos están previstos para la próxima semana.