El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Una madre esteponera con dos niños pide ayuda en el programa Tiene Arreglo de Canal Sur

Raquel está separada. Tiene dos hijos y está atravesando una díficil situación económica y familiar. En paro, su hija tiene un 67% de minusvalía psíquica y retraso madurativo. Solo recibo 280 euros al mes. Y necesita 200 para la logopedia de su pequeña. TELÉFONO: 951 039 114/ 951 039 118

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una madre esteponera pide ayuda este viernes en el programa Tiene Arreglo de Canal Sur. Raquel es una madre separada con dos hijos a su cargo que está atravesando una dura situación económica y familiar. Su hija Naomi tiene un 67% de minusvalía psíquica y retraso madurativo. Su hijo,Pablo, de 8 años, está mostrando últimamente una conducta algo anormal debido a las circunstancias familiares.

La única ayuda que recibe Raquel es la de la Ley de Dependencia,de 280 euros al mes, ya que no trabaja ni recibe ningún tipo de manutención por parte del padre de los hijos.De ese dinero tiene que apartar 200 euros para la logopedia de su hija, ya que la niña aún no escribe ni lee y ahora empieza a decir sus primeras palabras.

Sus vecinos, familiares y el grupo esteponero "Gente Solidaria Reciclajes x Sonrisas" le ayudan con el tema de la comida.Su niña lleva ya dos meses que no puede recibir el tratamiento de logopedia porque le es imposible sobrevivir al mes con tan sólo 80 euros.

A pesar de todo, es una gran luchadora y por todos los medios intenta que los niños noten lo menos posible esta situación. Cuando ha tenido que calentar agua en la vitrocerámica para bañar a sus hijos con ese agua porque no ha podido comprar una bombona, les ha hecho ver a los niños que ese baño “a la taza” era un juego, no otra cosa y como ésto cientos de situaciones en la que ella lucha para hacer las cosas más fáciles. Ella es el capitán y no puede dejar que este barco se hunda.

Ella pide un trabajo para poder sacar adelante a sus hijos y poder seguir contando con los servicios de logopedia; también quiere tener siempre en su casa algo tan básico como la comida, pues se le parte el alma cuando su hijo llora porque no tiene nada que echarse a la boca.

Desesperada por esta situación, ha tenido la valentía de plantarse ante unas cámaras de televisión tan sólo pensando en sus hijos. Ayudemósla en la medida en que nos sea posible.Seguro que hay muchos corazones solidarios y generosos que le van a echar una mano. ¡Suerte, Raquel!

TELÉFONO PARA AYUDAR: 951 039 114/ 951 039 118

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN