El año 2014 arranca y todo parece apuntar a que se cerrará sin noticias del prometido Centro Hospitalario de Alta Resolución, pendiente de construcción por parte de la Junta de Andalucía desde el año 2007. Los presupuestos del Gobierno de la comunidad autónoma no han contemplado partida alguna para iniciar las obras. Según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Estepona, 13.256 vecinos se desplazaron, ante la falta de equipamientos sanitarios en la localidad, hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella en el servicio de autobús gratuito que ofrece el Consistorio a los empadronados.
Un dato que sirve de nuevo para que el equipo de Gobierno popular arremeta contra el Gobierno andaluz para reivindicar el centro sanitario pendiente que daría servicio a toda la comarca con una población de más de 100 mil habitantes. Desde la Junta reiteran que el equipamiento deberá esperar nuevas realidades económicas para que la administración andaluza pueda realizar la importante inversión necesaria, mientras este año los esfuerzos están centrados en completar las obras sanitarias que ya estaban en marcha al cierre del pasado año.
Los vecinos interesados en hacer uso de este servicio gratuito deben acudir a la delegación de Participación Ciudadana con certificado de empadronamiento, fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso de un familiar. El pasado año el Consistorio optaba por cambiar el sistema usado hasta ahora. En lugar de un autobús municipal, el traslado es prestado en los propios vehículos de la empresa Portillo, para aumentar el número de beneficiarios.