El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Estepona

Una veintena de expositores se darán cita este fin de semana en el 'Encuentro del Coleccionismo y Arte Otoño 2015'

Tendrá lugar en los Museos Municipales de la Plaza de Toros, el 10 y 11 de octubre, con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento informa que los próximos días 10 y 11 de octubre la ciudad acogerá el Encuentro del Coleccionismo y Arte Otoño 2015, que organiza el colectivo 'Amigos del Coleccionismo de Estepona' en colaboración con el Consistorio. El edil adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico y Museos, José María Guerrero, ha anunciado que esta nueva edición también tendrá un carácter artístico “ya que, además del intercambio, venta y compra de artículos, se podrá apreciar la obra de una veintena de artistas que expondrán sus creaciones”.

Según ha explicado el concejal, en esta muestra, “que es ya todo un clásico que atrae a la localidad a gran cantidad de adeptos”, se exhibirán colecciones de lo más “diversas y curiosas”, como sellos, cromos, discos, material cinematográfico y militar, juguetes de colección, objetos antiguos de decoración, minerales, monedas, revistas y carteles, entre otros. Asimismo ha valorado la popularidad que está adquiriendo este evento, que este año supera el número de expositores de anteriores ediciones, con más de una veintena.

Guerrero ha querido agradecer a los integrantes del colectivo 'Amigos del Coleccionismo' su constante labor, “que no es otra que recuperar parte del patrimonio perdido y acercarlo al ciudadano a través de estos encuentros que contribuyen a diversificar la oferta de ocio y cultura en el municipio”. Así pues, ha animado a vecinos y visitantes a visitar esta original muestra, que tiene entrada gratuita y en la que se expondrán piezas peculiares que despertarán el interés de los asistentes.

Por su parte, Juan Horrillo y Enrique  Gómez, representantes del colectivo 'Amigos del Coleccionismo' han resaltado la importancia que está adquiriendo esta feria, que acoge a coleccionistas de distintas provincias andaluzas y donde se exhiben piezas de gran calidad y rareza.

Además, la organización también ha informado que hasta el viernes permanecerá abierto el plazo para aquellos coleccionistas que quieran instalar stand, lo cuales deben contactar a través del teléfono 659 336 063 o en el correo electrónico juan_horrillo@hotmail.com

El Encuentro dle Coleccionismo y Arte Otoño 2015 tendrá lugar en los Museos Municipales de la Plaza de Toros de 10.00 a 20.00 horas el sábado y de  10.00 a 15.00 horas en domingo. La entrada es gratuita

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN