El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha asistido este lunes al acto de entrega de una subvención de la Obra Social "la Caixa", por una cuantía de 8.210 euros, a la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepona (Afimes).
García Urbano ha agradecido a esta entidad "la importante" labor social que está llevando a cabo en el municipio, a través de las ayudas que está otorgando a distintos colectivos locales, "permitiéndoles dar continuidad a su actividad, que no es otra que lograr un mayor calidad de vida para las personas a las que tratan".
También el alcalde de Estepona ha mostrado su satisfacción por la colaboración que mantiene el Consistorio y "la Caixa", y ha incidido en la importancia de este trabajo conjunto, "con el que se está consiguiendo favorecer a estas asociaciones que realizan una valiosa labor en localidad".
En concreto, Afimes, han explicado, lleva desarrollando su actividad en Estepona desde finales del 2004 con el objetivo de poder dar un tratamiento específico a más de 60 personas afectadas por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y/o linfedema.
La subvención será destinada a la contratación de un psicólogo, con la intención de cubrir el servicio de terapia psicológica que se ofrece a los enfermos.
Por otro lado, García Urbano ha recordado la ayuda de 25.000 euros que entregó el pasado año la Obra Social "la Caixa" a Afimes, y que les permitió la contratación de un fisioterapeuta y la compra de dos máquinas de fisioterapia.
Por último, el regidor ha reiterado "el compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales, y que se refleja en los presupuesto de este año con un incremento en un diez por ciento de las partidas destinadas a gasto social, por lo que superan los 6,2 millones de euros para estos fines".