El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Comercios de Estepona pueden sumarse a la campaña que repartirá vales a familias

El Ayuntamiento de Estepona tiene abierto el plazo de inscripción para que los comercios y negocios interesados puedan adherirse a la campaña de Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Compra en Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona tiene abierto el plazo de inscripción para que los comercios y negocios interesados puedan adherirse a la campaña de Navidad del Consistorio, que entregará 50.000 euros en cheques solidarios a familias vulnerables, para que consuman en establecimientos de la localidad.

Según ha destacado la concejala adscrita a la delegación de Comercio, Cristina Cintrano, esta iniciativa cumplirá un doble objetivo; por un lado, se contribuirá a ayudar a en estas fechas especiales a familias con menos recursos económicos y, por el otro, se seguirá incentivando las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.

Así, las empresas, comercios y tiendas que dispongan de establecimiento físico en la localidad y deseen inscribirse en esta campaña solidaria deberán hacerlo, hasta el 27 de noviembre, a través de la web https://compraen.estepona.es/ donde en la sección '¿Eres una empresa con tienda física en la localidad?' apartado 'Inscríbete aquí' deberán rellenar un formulario de solicitud.

Una vez la delegación de Comercio compruebe la solicitud se remitirá un correo electrónico de respuesta con las claves de acceso al apartado 'Panel de Gestión', en el cual se podrá completar los datos, así como validar los cheques que entreguen los beneficiarios en ese establecimiento.

Las empresas que ya estaban inscritas en anteriores campaña de 'Compra en Estepona', puesta en marcha por el Ayuntamiento para reactivar el comercio local, ya se encuentran adheridas y no es necesario que vuelvan a solicitar su inclusión.

Estos cheques solidarios de Navidad se entregarán desde la delegación municipal de Bienestar Social a los usuarios de los servicios sociales, empadronados en Estepona, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De forma que los ciudadanos no tienen que solicitarlo sino que será dicha delegación la que, conforme a los criterios técnicos, entregue a dichos usuarios estos cheques gratuitos, a partir del 1 de diciembre.

Esta medida "pionera" impulsada por el Ayuntamiento de Estepona se suma a la campaña municipal 'Compra en Estepona', que durante el verano movilizó más de 180.000 euros en los negocios de la ciudad; así como a un programa de ayudas sociales y económicas del Ayuntamiento "para que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN