El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona y la Alianza Francesa renuevan el convenio para promover la enseñanza del francés

Estepona se convirtió en sede de la Alianza Francesa de Málaga en 2017 para expandir sus acciones formativas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María García Urbano y Noemie Dansereau-Lavoie. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga, Noemie Dansereau-Lavoie, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para dar continuidad al desarrollo de la escuela de francés en el municipio, que posibilita la obtención de los seis diplomas reconocidos internacionalmente.

Estepona se convirtió en sede de la Alianza Francesa de Málaga en 2017 para expandir sus acciones formativas. Mediante este convenio, el Ayuntamiento cede las instalaciones del centro cultural Padre Manuel para impartir la enseñanza de este idioma en la ciudad.

De esta manera, los ciudadanos tendrán la posibilidad de formarse para recibir alguno de los seis diplomas (A1, A2, B1, B2, C1 o C2) que certifica la Alianza Francesa y que son reconocidos internacionalmente, ya que cumplen con lo establecido por el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (MCERL).

Asimismo, el acuerdo recoge bonificaciones para alumnos que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, en función de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento y siguiendo el modo en que se bonifican todos los cursos y talleres municipales del área cultural.
La Alianza Francesa en Málaga es centro de exámenes DELF y DALF, por lo que tiene atribuida la gestión académica, administrativa y económica de estos diplomas, en colaboración con el Centro Nacional de Exámenes de Madrid.

García Urbano ha valorado este acuerdo "porque supone ampliar la oferta educativa del municipio con el apoyo de un organismo cultural como es la Alianza Francesa, Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades en 2005, en reconocimiento a la calidad de sus actividades pedagógicas y culturales".

En ese sentido, desde el Consistorio se está fomentando el aprendizaje de idiomas mediante otros acuerdos como el alcanzado con la Fundación Antonia Guerrero, que facilita el aprendizaje del inglés a las personas que se encuentran en desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN