El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona celebra el décimo aniversario como Jardín de la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado el I Concurso de Pintura al Aire Libre, coincidiendo con la celebración del X Aniversario del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado el I Concurso de Pintura al Aire Libre, coincidiendo con la celebración del X Aniversario del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', puesto en marcha para revitalizar y renovar el centro urbano, creando un espacio más habitable y con mayor calidad de vida, y que supera ya las 130 vías remodeladas en el núcleo urbano, desde 2012.

Según se recoge en las bases, en este concurso, que se celebrará el próximo sábado 22 de mayo, de 09.00 a 15.00 horas, en las calles del casco antiguo de la localidad, podrá participar cualquier persona, de cualquier nacionalidad y mayor de 16 años.

La técnica será libre, y el tema deberá hacer referencia a cualquier detalle relacionado con el casco antiguo, que pueda ser identificado como tal. Cada participante aportará el material que considere necesario para la ejecución de la obra, cuyo soporte rígido será de 50X70 centímetros, debiendo ir provisto de todo lo que pueda necesitar para la ejecución de la obra.

La inscripción en el concurso se hará el mismo sábado, 22 de mayo, entre las 09.00 y las 10.30 horas en la plaza del Reloj. Allí los bastidores o soportes pictóricos serán sellados por la organización del concurso. Cada participante podrá sellar un máximo de dos soportes, si bien sólo podrá presentar una obra al concurso, siendo las 14:00 horas la hora límite de entrega, en ese mismo punto.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia, actuando como secretario/a del mismo un representante del Ayuntamiento de Estepona, y dará a conocer su fallo antes de las 15.00 horas.

A continuación se procederá a la entrega de los premios: un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros para las dos mejores obras, que pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Estepona y que, junto al resto de las pinturas seleccionadas, serán expuestas del 28 de mayo al 10 de junio en la Casa de Las Tejerinas. Las bases se pueden consultar en https://ayuntamiento.estepona.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN