El tiempo en: Málaga

Galicia

El Bilbao Basket conquista el Pazo en bloque

El Río Breogán que echó de menos a Kalinoski, baja de última hora, para contrarrestar a su rival

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El juego en bloque, con muy buena defensa en el primer tiempo y la aportación de los jugadores de banquillo, que aprovecharon sus minutos, el Surne Bilbao Basket conquistó el Pazo dos Deportes de Lugo (86-94) ante un Río Breogán que echó de menos a Kalinoski, baja de última hora, para contrarrestar a su rival.

El francés Damien Inglis (29 de valoración y 22 puntos) y el norteamericano Andrew Goudelock (27 de valoración y 24 puntos) fueron las figuras de los de Álex Mumbrú, pero todos los peones ayudaron para ganar en una pista en la que solo se habían impuesto Real Madrid y Joventut. Dzanan Musa acabó como máximo anotador (27), pero a su equipo no le llegó.

El Breogán comenzó con el pie en el acelerador y a los vascos les costó calentar la muñeca. Dos canastas de Musa y libres de Mahalbasic pusieron 6-0 a los locales en el inicio del partido, parcial al que respondió Luz con un triple (6-3). Los lucenses volvieron a ampliar la renta (11-5, m.3) con un lanzamiento de Bell-Haynes desde 6,75, pero Delgado, con seis puntos, sostuvo a los vascos (15-15).

Goudelock puso por primera vez a los visitantes al frente (18-19, m.7). Once puntos aportó en ese periodo que se llevaron los visitantes (22-27). Les había costado entrar, pero se metieron de lleno en el partido y no se fueron.

Los de Álex Mumbru se marcharon catorce arriba en el segundo cuarto con su acierto en el tiro exterior y llegaron al descanso con la máxima renta (33-49). El Breogán había firmado un pésimo periodo con 0 de 6 en triples en esos diez minutos. Además, la batalla en el rebote se la habían llevado los bilbaínos con claridad hasta el intermedio (14-22).

Resurgieron los de Veljko Mrsic en la vuelta a la pista. Un triple de Lukovic y otros dos tiros libres suyos acercaron al Breogán a once (38-49) para iniciar un conato de remontada. Además, a los 23 minutos fue descalificado Ángel Delgado (llevaba 8 puntos y 6 rebotes) por una antideportiva al principio de partido y una técnica.

El Breogán se puso a siete (41-49) en un apagón de su rival. Mumbrú paró el partido, pero no frenó a los locales, que llegaron a estar a cuatro (56-60, m.28). Se llevaron el tercer cuarto (23-15) y entraron a ocho puntos en los últimos diez minutos (56-64).

En el Pazo, Bilbao no se amilanó. Con un gran Álex Reyes y el tiro exterior amplió la renta a doce (58-70). Estaba resolviendo a base de triples, pero el Breogán no se rendía. Con 75-81, una acción clave: triplazo de Rousselle y tiro adicional. Ahí, los vascos dieron el paso decisivo para ganar en Lugo y sumarse a la pelea por acceder al playoff por el título.

- Ficha técnica:

86 - Río Breogán (22+11+23+30): Bell-Haynes (16), Musa (27), Lukovic (15), Mahalbasic (18), Sergi Quintela (8) -cinco inicial-, Kacinas (-), Sakho (2), Erik Quintela (-), Cruz (-), Ubal (-)

94 - Surne Bilbao Básket (27+22+15+30): Rafa Luz (10), Masiulis (4), Gudelock (24), Walker (5), Delgado (8) -cinco inicial-, Inglis (22), Rousselle (9), Peno (-), Rigo (-), Witney (6), Reyes (6).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón e Iyán González. Descalificaron a Ángel Delgado (m.23) por una antideportiva y una técnica.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.000 aficionados. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Parejo mantiene al Villarreal en zona europea al ganar al Celta
La Xunta de Galicia deja de informar diariamente sobre la situación de la pandemia
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER