El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Feijóo: Si un padre mata a hijos no es violencia machista, es intrafamiliar

Son "perfectamente compatibles", tras lo que ha afirmado que si un padre mata a sus hijos "no es violencia machista, es intrafamiliar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta y próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la violencia machista y la intrafamiliar son "dos tipos de violencia que existen" y son "perfectamente compatibles", tras lo que ha afirmado que si un padre mata a sus hijos "no es violencia machista, es intrafamiliar".

En Galicia está en vigor desde septiembre del año pasado una modificación de la ley para la prevención y el tratamiento integral para la violencia de género que contempla la inclusión de violencia vicaria, "entendida como el homicidio, asesinato o cualquier otra forma de violencia ejercida sobre las hijas o hijos de la mujer", entre otras cuestiones.

Preguntado al término de la reunión semanal del Gobierno gallego por las declaraciones del consejero andaluz sobre este tema, Núñez Feijóo ha indicado que la violencia intrafamiliar "no puede ocultar la violencia machista", ya que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas lamentablemente "se cuenta por decenas".

"Si un padre mata a un hijo o una hija no es violencia machista, es intrafamiliar; y si un hombre mata a su pareja abusando de su fortaleza es violencia machista. Entiendo que hablamos de dos cosas distintas y reales que existen", ha incidido el presidente gallego.

"Hace algún tiempo tuvimos que sufrir (en Galicia) el asesinato por parte de un padre, que tenía problemas con su pareja, y asesinó a sus dos hijos: eso no es violencia machista, es intrafamiliar", ha dicho Núñez Feijóo sin especificar el caso al que aludía.

Ha asegurado que cuando él estudió Derecho -hace cuatro décadas- el parricidio ya estaba tipificado y ha indicado que "entonces no se hablaba de violencia machista o intrafamiliar".

"No sé quién quiere montar líos con esto. Tenemos ya bastantes líos para no montar más de los necesarios", ha dicho Núñez Feijóo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN