El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Rincón de la Victoria

El intérprete de 72 años cayó por un desnivel de 50 metros hasta un río seco en la Calle del Río, cerca de un vivero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chete Lera ha fallecido a los 72 años en un accidente mortal. -

El actor español Ramón Mariano Fernández Lera, más conocido como Chete Lera, es la persona fallecida en el accidente de tráfico registrado este jueves en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, según informa Emergencias 112. El intérprete de 72 años conducía su vehículo hasta que perdió el control y se precipitó por un desnivel. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga y el sábado se le hará la autopsia.

Sobre las 18.50 horas de este jueves, el Teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

"Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Málaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país.  Descansa en paz queridiño", ha informado su hermano en un mensaje de despedida por redes sociales.

Chete Lera (La Estrada, Pontevedra, 1949) es un reconocido actor que ha participado en películas como La ardilla roja (1992), Secretos del corazón (1996), Familia (1996) o Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar. Con su papel en Smoking Room ganó el premio al mejor actor del Festival de Málaga de 2002. Empezó en el teatro, llegó al cine en los noventa y durante décadas ha participado en obras de teatro, largomemtrajes y en series como Médico de familia (1998) o la más reciente, Mira lo que has hecho (2018-2019).

Su hermano Joaquín Lera confirmó el triste fallecimiento en una publicación en su cuenta de Instagram. "Siento comunicaros que ayer, mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera, nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo".

"Hablé con él hace unos días para enviarle un vídeo de una obra de teatro que le había grabado con tres cámaras para que pudiera verla cuando quisiera; Coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes. Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Málaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país. Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz queridiño [...] No tengo palabras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN