Un vecino de la calle Urbano Lugrís de Vilarrodís, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, se ha atrincherado durante doce horas en su vivienda lanzando flechas y otros objetos con una ballesta de fabricación casera por la ventana.
Según ha trasladado la Guardia Civil, a las 05,00 horas recibieron la comunicación, a través del 112 Galicia, de un altercado en este punto. Así, se desplazaron hasta el lugar patrullas del puesto principal de Arteixo y de la Policía Local, que observaron a un varón arrojando objetos y flechas con una ballesta casera hacia la vía pública.
Además, alguno de estos objetos llegó a impactar contra un vehículo de la Policía Local. Ante esta circunstancia, los agentes establecieron un perímetro de seguridad y se desplazó hasta las inmediaciones la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña y un negociador.
Allí, este negociador estableció contacto con la persona atrincherada para intentar que cesase su actitud y recibiese asistencia sanitaria, pero este se negaba.
Asimismo, la Guardia Civil ha detallado que la persona se encontraba sola en la vivienda por lo que, al no haber riesgo para terceras personas, continuaron con la negociación hasta las 17,30 horas cuando, ante la negativa del atrincherado de deponer su actitud, los agentes procedieron a entrar en la vivienda para reducirlo.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario para su evaluación.