El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Flores recuerdan el 6º aniversario del asesinato de Diana Quer

Juan Carlos Quer ha lanzado en redes sociales una petición dirigida al alcalde de A Pobra para reclamar que se ponga una placa en recuerdo de la joven

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Flores en el lugar en el que Diana Quer fue raptada hace seis años. -

Una "lágrima de flores" en el lugar en el que Diana Quer vivió su "último momento de libertad", así ha descrito en Redes Sociales Diana López Pinel las flores que este fin de semana ha depositado en A Pobra do Caramiñal, en el lugar en el que la joven madrileña fue secuestrada por El Chicle, cuando se cumplen seis años de su rapto y asesinato.

La banda que acompaña este enorme ramo de flores blancas y malvas en recuerdo de Diana tiene la firma de su madre y de su hermana Valeria que, como cada año, han recordado a la joven, que desapareció en la madrugada del 22 de agosto de 2016, cuando regresaba a casa de las fiestas de A Pobra.

Lo han colocado en la intersección entre el antiguo Paseo Marlés (hoy Paseo del Arenal) y la calle Venecia, donde la investigación señala el punto en el que José Enrique Abuín Gey la abordó y la introdujo en su vehículo para trasladarla después a una nave abandonada en Asados, Rianxo, donde se localizó su cuerpo, sumergido en un pozo, 500 días después. En la misma zona, los vecinos han ido dejando otros ramos de flores, peluches y un lazo violeta.

"Esta lágrima de flores, en el sitio donde te cogió ese desalmado, significa tu último momento de libertad, hoy al igual que todos los días te echamos mucho de menos, GRACIAS hija, eres un antes y un después para España", dice la madre de la joven en su mensaje, que continúa: "Conseguiste muchas cosas pero te costó la vida, un precio demasiado alto para alguien que derrochaba amor por donde iba".

También su padre, Juan Carlos Quer, ha lanzado en twitter "besos y rosas al cielo". "Hija, tu ejemplo de lucha contra el mal y tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de ciudadanos españoles que lloraron tu injusta muerte", ha añadido.

Precisamente Juan Carlos Quer ha lanzado en redes sociales una petición dirigida al alcalde de A Pobra para reclamar que se ponga una placa en recuerdo de la joven en este lugar, un espacio donde colocar flores. "Diana Quer fue asesinada en este acogedor y bello pueblo por un violador reincidente. Ignorar este hecho no contribuye a concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la violencia sobre la mujer. Una sencilla placa donde dejar una flor, sin cubos de basura al lado", solicita el padre de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN