El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Una oficina dará apoyo a los ayuntamientos a implantar los ODS y la Agenda 2030 en Ourense

Este proyecto aspira a obtener financiación de la Secretaría de Estado de la Agenda 2030, con el fin de movilizar 400.000 euros en el primer año de ejecución

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Ourense ha anunciado que creará una oficina para apoyar a los ayuntamientos a implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Este proyecto aspira a obtener financiación de la Secretaría de Estado de la Agenda 2030, con el fin de movilizar 400.000 euros en el primer año de ejecución.

"Ourense es un referente de sostenibilidad y con esta nueva herramienta buscamos ser también un referente en la identificación de iniciativas que faciliten la implantación de los ODS y la Agenda 2030 el rural", ha remarcado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Según ha explicado la institución provincial, el proyecto apoyará la elaboración e implementación de planes municipales, además de reforzar la presencia de los ODS en las políticas de la Diputación. En este trabajo, ha subrayado, el gobierno provincial creará la 'Oficina OU-DS 2030', donde se ofertarán recursos humanos, financieros y materiales, a los que pueden acceder las entidades locales de la provincia de Orense para elaborar sus planes de actuación municipal y alinearlos con la Agenda 2030 y los ODS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN