El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Lugo y Oviedo no aclaran las dudas

Firmaron un partido gris, en el que no supieron rentabilizar sus escasas ocasiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugo - Oviedo. -

El Lugo y el Oviedo no fueron capaces de aclarar las dudas (0-0) con que se presentaron en el Anxo Carro, donde firmaron un partido gris, en el que no supieron rentabilizar sus escasas ocasiones.

Menos de medio millar de ovetenses acompañaron en el campo lucense a su equipo, que no gana desde la tercera jornada y que confirmó sus problemas para ver puerta, con tres goles en siete partidos, los mismos que lleva en contra.

El Lugo, que llevaba dos derrotas seguidas, dejó patentes sus miedos ya en los primeros segundos con una pérdida de Señé tras el saque inicial que provocó la primera ocasión para los ovetenses antes de los 10 segundos, un disparo de Borja Bastón que atajó Whalley.

El Oviedo cogió confianza ante un rival que apenas lograba pasar del medio del campo y que tenía su defensa habitual en bloque bajo. Con ese muro se estrellaron los de Jon Pérez Bolo. Dispusieron de cuatro saques de esquina en 25 minutos, pero apenas inquietaron a los rojiblancos en ese tiempo.

Algo más de peligro llevó, antes de la media hora, un remate de Sergi Enrich tras aprovechar en el área un mal despeje de Xavi Torres hacia su propia portería.

El Lugo fue a más en el tramo previo al descanso y un disparo de Sebas Moyano que tocó en la zaga y acabó en saque de esquina fue su mejor opción hasta el intermedio.

El Oviedo volvió a salir mejor del vestuario y a los 35 segundos obligó a Whalley a estirarse con un lanzamiento de Koba Leïn, que fue sustituido por problemas físicos antes de la hora de juego.

El Lugo cambió la presión, adelantó líneas y Juanpe Jiménez probó a Tomeu Nadal después de una pared con Baena en una jugada trenzada de los locales.

Los de Bolo siguieron viviendo de los errores del Lugo, como en una cesión comprometida de Whalley a Xavi Torres que interceptaron los visitantes.

El partido cogió ritmo el último cuarto de hora y otro remate de Juanpe, esta vez de cabeza a centro del brasileño Zé Ricardo, exigió a Tomeu Nadal.

En el tiempo de descuento, el Oviedo tuvo el triunfo en un despeje de Loureiro, que acabó como central, hacia su portería, pero Whalley se erigió una vez más en salvador.

Ficha técnica:

0 - Lugo: Whalley; Loureiro, Jesús Fernández (Calavera, m.78), Alberto Rodríguez, Zé Castro; Juanpe (Marc Carbó, m.85), Xavi Torres (Clavería, m.85), Señé; Baena (El Hacen, m.71), Manu Barreiro y Sebas Moyano (Jaume Cuéllar, m.78).

0 - Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado (LLambrich, m.71), Rodri Tarín, Sani Calvo, Pomares (Viti, m.59); Montoro (Obeng, m.78), Luismi, Koba Leïn (Hugo Rama, m.59); Sergi Enrich (Javi Mier, m.71), Borja Bastón y Abel Bretones.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Mostró amarilla a Loureiro (m.12) y Zé Ricardo (m.69), del Lugo; y a Rodri Tarín (m.40) y Pomares (m.51), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 aficionados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN