El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

El Banco de Alimentos de Vigo busca 2.000 voluntarios para su Gran Recogida

Se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre y, tras la pandemia, recuperará su formato físico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Banco de Alimentos de Vigo. -

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.000 voluntarios para poder desarrollar la Gran Recogida de este año, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre y, tras la pandemia, recuperará su formato físico.

Así lo han anunciado este martes los responsables de la organización sin ánimo de lucro, que han animado a la ciudadanía a hacerse voluntarios. "Solo se necesita un poco de empatía y disponer de cuatro horas de nuestro tiempo los próximos 25 y 26 de noviembre", ha reivindicado el vicepresidente de Banco de Alientos de Vigo, Polo Quinteiro.

Con el lema 'Comer no puede ser un lujo', voluntarios de Banco de Alimentos estarán en unos 130 supermercados de la provincia de Pontevedra cubriendo, en la mayoría de los casos, todo el horario comercial.

Pese a que en anteriores ocasiones llegaron a estar presentes en unos 155 centros, este año se reducirá dicha cifra debido a que algunas marcas solo llevarán a cabo aportaciones económicas al pasar por caja, sin posibilidad de donaciones físicas.

El objetivo para la próxima Gran Recogida es conseguir recaudar 300.000 kilos de alimentos, una cifra similar a otros años prepandémicos, pese a que los organizadores han reconocido ser conscientes "del actual contexto económico".

"Si logramos superar la cifra alcanzada el año pasado, que fueron 250.000 kilos de comida, estaríamos garantizando el abastecimiento de alimentos básicos tanto al almacén de Lavadores como a la nave con la que contamos en Pontevedra, al menos, hasta la primavera de 2023", ha subrayado Banco de Alimentos.

En la actualidad, en la provincia se atienden a más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de más de 150 ONG y otras entidades. Por todo ello, han insistido en que si alguien quiere hacerse voluntario, puede acceder a su web 'https://bancoalimentosvigo.org/hazte- voluntari/' o llamar al 986 26 30 22.

Además, Banco de Alimentos ha avanzado que el próximo 11 de noviembre dará a conocer al padrino de la Gran Recogida, que dará relevo al actor Pedro Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN