Un menor de edad fue atacado el pasado domingo por una juaría de perros de caza cuando paseaba por una urbanización del ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar.
La madre ha presentado denuncia y la Guardia Civil ha abierto investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la mañana del 29 de septiembre, cuando el menor, de 16 años, salió a dar un paseo junto a su perro, un chihuahua.
Según el relato recabado por Europa Press, el adolescente decidió quedarse en un parque cerca de la urbanización de Tapada de Bouzas porque sabía que había batida de caza en los montes cercanos.
Sin embargo, él y su perra fueron atacados por los perros de los cazadores, que llegaron corriendo y se dirigieron hacia ellos.
El menor quiso levantar a su perro para evitar el ataque, pero no fue capaz. Recibió mordiscos en una mano y su mascota sufre un neumotórax y la rotura de varias costillas.
El animal fue atendido en la clínica veterinaria y el menor trasladado al centro médico Cosaga para que se le realizasen las curas.
La madre de la víctima ha presentado este martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Esgos y los agentes han iniciado la investigación.
La Guardia Civil confirma que los perros han sido identificados. La investigación está abierta y los propietarios de los canes podrían ser imputados por un delito de lesiones por imprudencia.
El pasado mes de enero, otra jauría de perros acabó con la vida de una yegua en una finca próxima.