La operación, que ha sido bautizada con el nombre de Ceira, se ha activado esta pasada madrugada y tiene su epicentro en la comarca pontevedresa de O Salnés
Un operativo coordinado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha logrado detener a más de una docena de personas relacionadas con el narcotráfico en la provincia de Pontevedra.
La operación, que ha sido bautizada con el nombre de Ceira, se ha activado esta pasada madrugada y tiene su epicentro en la comarca pontevedresa de O Salnés, si bien tiene ramificaciones en la provincia de A Coruña y en Portugal.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que este operativo está produciendo "resultados importantes", pero ha abogado por ser "muy prudentes" ya que el juzgado que dirige la investigación ha declarado el secreto de las actuaciones.
"La operación sigue en marcha y es muy importante no poner en riesgo estas actuaciones", ha subrayado Losada, que ha indicado que en el marco de este operativo se han efectuado varios registros en diferentes puntos de la zona de O Salnés.
En ellos, los agentes han localizado una "significativa cantidad" de heroína y también marihuana, material vinculado con la actividad del narcotráfico, documentación sobre la logística de esta red, vehículos y dinero en metálico.
Para el subdelegado, que ha celebrado el trabajo "excelente" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, este ha sido un "duro golpe" al narcotráfico, que se suma a anteriores operativos que se han ido desarrollando a lo largo de este año.
"Cada vez que cae una organización criminal dedicada al narcotráfico es una buena noticia para el conjunto de la sociedad", ha sentenciado Abel Losada.