El histórico presidente del Deportivo califica de persona "muy peligrosa" al que fuera dirigente del Valencia entre 1994 y 1997
Augusto César Lendoiro, histórico presidente del RC Deportivo, no dudó en calificar a Paco Roig, presidente del Valencia entre 1994 y 1997, como el dirigente “más trapalleiro de todos los trapalleiros” de los clubes españoles en la década de los 90.
El expresidente blanquiazul califica al empresario valenciano como una persona “muy peligrosa”, y pone como ejemplo los “escandalosos negocios” que realizó en Guinea Ecuatorial con el presidente Obiang, quien, según Lendoiro, le permitió “ganar miles de millones de pesetas en sus empresas de supermercados, maderas, cacao, café… hasta que se vio obligado a huir del país”.
“A Paco Roig, que entonces atravesaba una situación económica envidiable, sólo le faltaba el reconocimiento social y lo consiguió al lograr la presidencia del Valencia en marzo de 1994. En ese momento al Deportivo le había nacido un gran enemigo. Un hombre sin escrúpulos que, en solo un par de meses, nos dejó claro que sus métodos y su ambición no tenían límites”, señala Lendoiro en una carta remitida a la Agencia EFE.
El exdirigente del SuperDepor también acusa a los futbolistas del Valencia 1993-94 de repartirse “en las cercanías de Paterna” el dinero que recibieron “en un área de servicio de la autopista AP-7” del FC Barcelona por su empate en Riazor, donde empataron sin goles ante el SuperDepor, que lloró el penalti fallado por Djukic ante González.