El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Galicia

Suben a 725 los casos en residencias tras un brote de 23 en Gondomar

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, se han sumado 51 positivos en las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PCR masivas en el centro de salud de Melide, A Coru?a. -

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este sábado 725 casos activos de coronavirus, de los que 484 son residentes y 241 son trabajadores, tras detectarse un brote entre 22 usuarios y un empleado del centro Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social, se han sumado 51 positivos en las últimas 24 horas, entre ellos, 7 usuarios y un empleado de la Ballesol de Oleiros (A Coruña); 5 mayores y dos empleados del CRAPD Vigo II; 3 usuarios y 1 empleado de la residencia de Vilalba (Lugo) y 4 mayores de los apartamentos tutelados de Beariz (Ourense).

Entre los nuevos casos se encuentran también un empleado de la residencia de Melide (A Coruña); un mayor y un trabajador del CRAPD Vigo I y dos residentes de la residencia de Viana do Bolo (Ourense).

Además, se han reportado 17 altas: 6 usuarios de la DomusVi de Oleiros (A Coruña); 3 empleados de la Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña); dos residentes de la DomusVi de Monforte (Lugo); un empleado de la DomusVi de Viveiro (Lugo); dos empleados de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo); un usuario y un empleado de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), y un empleado de A Milagros, en Lugo.

El número de usuarios contagiados ha subido a 484 (27 más), de modo que el mayor brote se encuentra en la residencia Asilo de Vilalba, con 117, seguida de DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 95; DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), con 44; la residencia de mayores Ballesol de Vigo, con 39, y la Vila do Conde, de Gondomar, con 22, entre otros contagios.

Los positivos entre empleados han descendido a 241 (3 menos que ayer), con 36 en la DoralResidencias de Mos; 36 en Barbadás; 28 en la DomusVi de Ribadumia; 25 en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Ourense); 19 en Asilo de Vilalba, y 17 en el centro de Salvaterra do Miño (Pontevedra), entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos se sitúa en 46, de los que 37 son usuarios y 9 son trabajadores, tras dar positivo dos empleados de la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense y curarse 8 internos y 3 empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo).

De los internos contagiados, 17 están en la DoralResidencias de Mos; 18 en la San Vicente Paúl, y 2 en la DomusVi de Bóveda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN