El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

La Xunta censura que la 'Ley Celaá' "pone en riesgo los grandes avances educativos

Rodríguez ha incidido en que Galicia mantendrá y defenderá su línea de trabajo y el modelo avalado por el informe PISA como "el más equitativo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Román Rodríguez. -

El consejero de Cultura, Educación y Universidades, Román Rodríguez, ha arremetido de nuevo contra la 'Ley Celaá' para advertir de que esta norma "pone en riesgo los grandes avances" registrados en el sistema en los últimos años.

A preguntas de los medios tras las protestas realizadas en todo el Estado por el sector de la concertada, Rodríguez ha incidido en que Galicia mantendrá y defenderá su línea de trabajo y el modelo avalado por el informe PISA como "el más equitativo" y que garantiza "la igualdad de oportunidades", además del uso equitativo de ambas lenguas cooficiales.

En este sentido, ha defendido la convivencia del sistema público y de conciertos que "está en la Constitución" y ha asegurado que el Gobierno autonómico ajustará y adaptará "las debilidades" de aquellas medidas que impulse el Ministerio.

Rodríguez ha advertido de que la 'Ley Celaá' nace de una concepción "partidista" y "sin tener en cuenta" a las comunidades autónomas o al los agentes educativos , que "no han sido consultados" para su elaboración.

"Está creando ya problemas", ha insistido, para lamentar que el Gobierno central ha perdido "una oportunidad" de lograr un consenso después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejase "os mimbres" preparados para lograr "un pacto educativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN