El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Galicia en Común dice que lo esencial es prohibir los desahucios, no cómo hacerlo

Gómez Reino, en rueda de prensa en el Congreso, se ha referido de esta forma al debate en el seno del Gobierno de coalición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antón Gómez Reino. -

 El portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha subrayado este martes que lo fundamental en el debate sobre la ampliación de la prohibición de los desahucios es que ese objetivo se consiga, y no cómo hacerlo.

Gómez Reino, en rueda de prensa en el Congreso, se ha referido de esta forma al debate en el seno del Gobierno de coalición en torno a la enmienda a los presupuestos presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para ampliar esa prohibición.

"Lo fundamental no es el cómo, sino el qué", ha recalcado Gómez Reino, quien ha remitido al Ejecutivo para determinar cuál es la vía que se decide finalmente.

Según él, de lo que se trata es que se sigan prohibiendo los desahucios en una situación como la actual y hasta que concluya el estado de alarma porque es "un clamor de pura lógica".

Gómez Reino ha expresado también la enorme preocupación de su formación por la situación que se vive en Canarias con la llegada masiva de inmigrantes y ha celebrado la aprobación de la nueva ley de educación.

Al respecto, ha reprochado a la derecha sus "bulos" para combatirla, ha negado que con esta nueva legislación el castellano pueda estar en peligro y ha confiado en que se quede en una mera "declaración provocadora" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el intentar que no se aplique esa ley en Galicia.

En cuanto a la petición de la familia de Francisco Franco de que se suspendan las medidas cautelares para la devolución del Pazo de Meirás, les ha instado a que entiendan que "se acabó el tiempo de la impunidad y toca poner fin al expolio".

Por otro lado, se ha felicitado por el hecho de que la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso aprobase este lunes por unanimidad instar al Gobierno de Filipinas a promover una investigación imparcial que ayude a "limpiar" el nombre de Diego Bello, el joven gallego muerto el pasado mes de enero a manos de la policía de ese país y acusado de narcotráfico.

En ese sentido, ha avanzado que su grupo va a promover una declaración institucional en la Cámara Baja al respecto.

También ha insistido en la necesidad de que el rey Juan Carlos "dé la cara", vuelva a España y dé cuenta de sus presuntos negocios opacos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN