El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Bugallo ve bien un cierre de Galicia pero pide la apertura de Santiago

El regidor ha apuntado que "no sería un error" que la Xunta decidiese blindar Galicia durante el conocido como puente de la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza en Santiago. -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que el cierre de Galicia durante el puente es "razonable" pero, en cambio, ha apuntado que para la capital gallega sería positivo levantar este fin de semana el cierre perimetral que separa a los compostelanos de sus vecinos.

En rueda de prensa, el regidor ha apuntado que "no sería un error" que la Xunta decidiese blindar Galicia durante el conocido como puente de la Constitución a fin de evitar desplazamientos "masivos" que pudiesen contribuir a un empeoramiento del nivel de contagios de covid-19.

En base a este riesgo, el cierre de Galicia sería "una idea bastante oportuna" a semejanza de las decisiones que se han adoptado en otras autonomías.

"No me parecería ningún error si ese es el acuerdo que adopta la Xunta de Galicia" en base a las recomendaciones del comité clínico que asesora al Ejecutivo en cuanto a las restricciones.

Sin embargo, preguntado por la situación de Santiago de Compostela, el alcalde entiende que los datos actuales evidencian que sería "razonable" que este fin de semana se pudiese abrir la hostelería y también levantar el cierre perimetral.

"Consideramos que con los datos que tenemos sería razonable pensar en una apertura de la hostelería este fin de semana y un levantamiento del cierre perimetral que, por ejemplo, nos tiene separados de los vecinos de Brión, y no le vemos mucha lógica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN