Todas las comunidades del litoral norte peninsular están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, y en el caso de Galicia la alerta es naranja (riesgo importante) en las tres provincias costeras.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, hoy están en alerta amarilla el Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco en los tres casos por fenómenos costeros y mar combinada del noroeste.
En Galicia se espera que las olas alcancen los 7 metros mar adentro en A Coruña, donde también habrá mar combinada, lo mismo que en las costas de las otras dos provincias del litoral gallego (Lugo y Pontevedra) en las que se anuncia fuerte oleaje y vientos del noroeste que han puesto toda la cornisa atlántica en alerta.
Por su parte, en Asturias, Cantabria y Guipúzcoa y Vizcaya el aviso es amarillo por viento fuerte en el litoral y olas de entre cuatro y cinco metros de longitud.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.