El Sergas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuntis (Pontevedra), está convocando a 190 habitantes de la localidad para que participen voluntariamente en un cribado poblacional.
Son vecinos de los lugares de Portea, Loureiro de Arriba y Abaixo, así como residentes en el lugar de Novás los que están siendo citados para comparecer en una carpa emplazada en la explanada de la iglesia parroquial de Portela desde las nueve de la mañana de este lunes.
Las personas convocadas recibirán un SMS en su teléfono móvil y las muestras se procesarán en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.
Los resultados negativos, informa un comunicado, se comunicarán por SMS y los positivos individualmente a cada ciudadano infectado por el virus.
Para llevar a cabo este proceso, el Sergas contará en la carpa con dos equipos de enfermería que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, controles de la realización de las tomas de muestras y de información a los usuarios.
De este modo, la Xunta de Galicia continúa con los cribados poblaciones con PCR en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en busca de portadores asintomáticos para tratar de reducir la cifra de contenidos en el municipio.