Las reuniones entre personas no convivientes quedarán permitidas sin límite horario a partir del próximo sábado a las 00:00 horas, cuando la hora de cierre de los bares se ampliará hasta la una de la madrugada.
Además, en las terrazas de la hostelería podrán reunirse grupos de hasta 15 personas, aunque en interior seguirá en seis personas, y se ampliarán los aforos para las actividades al aire libre de niños y jóvenes y las de campamentos y albergues de peregrinos.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del comité clínico de este martes que estableció el nuevo mapa de restricciones, sin ayuntamientos en nivel máximo ni alto y, por lo tanto, ninguno cerrado perimetralmente.
Feijóo ha precisado que espera que estas medidas tengan el aval en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde, en la que confía que se confirme que el Ministerio de Sanidad deja sin efecto las publicadas en el BOE el sábado pasado, o, de lo contrario, los servicios jurídicos de la Xunta estudiarán una alternativa.