El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Gobierno ve un hecho puntual en la paliza mortal a Samuel en A Coruña

La subdelegada ha sostenido que "A Coruña es una ciudad segura, en la que este tipo de situaciones no forma parte de lo habitual"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración. -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha asegurado este lunes que la paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz en esta ciudad parece ser "un hecho puntual" y no ha podido confirmar que se trate de una agresión motivada por la homofobia, como se ha denunciado en las redes sociales.

"En ningún momento se puede decir que se esté produciendo una situación diferente a que se trata de un hecho puntual, que no va asociado a ninguna otra situación", ha explicado Rivas tras reunirse con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, para analizar las investigaciones del suceso.

En este sentido, la subdelegada ha sostenido que "A Coruña es una ciudad segura, en la que este tipo de situaciones no forma parte de lo habitual".

Además, María Rivas ha señalado que pasado el mediodía de este lunes aún "no hay ningún detenido" y ha detallado que en las últimas horas han pasado personas por la comisaría de Lonzas para declarar en el marco de las investigaciones.

En este sentido, ha pedido "un poco de calma y tranquilidad" para dejar a los cuerpos y fuerzas de seguridad hacer su trabajo. "Tenemos que darles un margen de confianza porque seguramente en no mucho tiempo tengamos buenos resultados", ha añadido.

También ha trasladado su "condena expresa" a la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz, un vecino de Arteixo de 24 años.

Por su parte, Inés Rey ha querido ponerse a disposición de los allegados de la víctima. "Queremos ambas trasladar todo nuestro apoyo y cariño a la familia de Samuel", ha subrayado.

Al respecto, ha condenado "cualquier tipo de violencia" y especialmente "esta agresión brutal e irracional que sin motivo alguno acababa con la vida de Samuel".

Tras el encuentro, ambas han participado en una concentración en la Plaza de María Pita, en la que cerca de un centenar de personas ha guardado un minuto de silencio en repulsa por la agresión.

En este acto, han estado representantes de todos los grupos que forman la corporación municipal, así como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que ha participado en la concentración, ha expresado su "tristeza inmensa" y ha hecho un llamamiento a "la no violencia", a que "no haya tanto odio" y la gente pueda disfrutar del ocio nocturno sin preocupación.

También se ha celebrado otra concentración en Culleredo para rechazar el asesinato de Samuel, mientras que colectivos LGTBI han convocado protestas para esta tarde en diferentes municipios gallegos.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana ha emitido un comunicado, en el que expresa su "profundo pesar" y "completo rechazo" ante el brutal asesinato. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN