El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Granada

Investigados por causar un incendio forestal cuando arreglaban una carpa de un circo

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 21 y 31 años que causaron presuntamente un incendio forestal cuando arreglaban una carpa de circo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 21 y 31 años que causaron presuntamente un incendio forestal cuando arreglaban una carpa de circo, en la N-340, a la altura de Salobreña (Granada), que obligó a cortar el tráfico.

Como consecuencia del incendio ardieron unas dos hectáreas de monte bajo en la zona conocida como barranco Alminares y el tráfico en uno de los carriles de la carretera tuvo que ser cortado hasta que el fuego pudo ser controlado, según informa la Guardia Civil.

Los agentes averiguaron que los dos investigados estaban arreglando una carpa de circo, para lo que tuvieron que cortar una barra metálica con una radial y una de las chispas prendió el abundante pasto seco que había, lo que hizo que el fuego se propagara a gran velocidad por culpa del viento por el barranco.

Por otra parte, la Guardia Civil ha averiguado que también fue una chispa desprendida al cortar una viga metálica con una radial la desencadenante del incendio que se produjo en el paraje el Cortijuelo de Cáñar, en el que ardió una hectárea de monte bajo.

El incendio lo provocó uno de los operarios de la empresa que está haciendo unos trabajos de mejora del trazado en la carretera GR-4201, a la altura del kilómetro 2 y a apenas 300 metros del Parque Natural de Sierra Nevada, por lo que este hombre de 62 ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN