El estudio, elaborado por la revista Newsweek, ha otorgado a esta especialidad del Virgen de las Nieves el puesto 74
Una clasificación en la que han participado más de 40.000 expertos de hospitales de 25 países ha reconocido al servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada como uno de los mejores del mundo y el cuarto con más puntuación del país.
El estudio, elaborado por la revista Newsweek, ha otorgado a esta especialidad del Virgen de las Nieves el puesto 74 entre las 150 destacadas a nivel mundial, una clasificación que deja al hospital granadino en una cuarta posición a nivel nacional.
En esta clasificación han participado más de 40.000 expertos, entre profesionales de la salud de distintas áreas y gerentes de hospitales de más de 25 países.
Después, una comisión de especialistas internacionales ha verificado estos resultados en los que se ha valorado la labor de los profesionales, la alta especialización, la apuesta por la excelencia, el prestigio de sus especialistas, la atención de la enfermería y el empleo de tecnología de vanguardia, entre otros aspectos.
El servicio de Pediatría cuenta con una amplia plantilla de más de 300 profesionales que, además de realizar cada día labores asistenciales en consultas, plantas de hospitalización, urgencias y área quirúrgica, ofrecen servicios altamente especializados con los mejores cuidados y humanización de la asistencia sanitaria.
Este gran equipo atiende al año unas 55.000 urgencias pediátricas, 32.000 consultas externas 1.500 intervenciones quirúrgicas.
Estas cifras se suman a las 1.500 hospitalizaciones en las plantas convencionales, 700 ingresos en la Unidad de Neonatología, 625 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 300 en Oncología Infantil y 25 atenciones en domicilio de los menores.
Además del volumen de datos de actividad asistencial, los expertos han tenido en cuenta el alto grado de excelencia y de unidades de referencia como la acreditación del Ministerio de Sanidad para la cirugía de la epilepsia o la referencia autonómica para el tratamiento de arritmias en niños.
También han destacado que este servicio atiende a menores de toda la provincia de Granada, y en muchos casos de Andalucía oriental, cuando requieren de cuidados intensivos, cirugía pediátrica, salud mental o tratamientos oncohematológicos.
Como ejemplos de especialización, este hospital granadino dispone de procedimientos como la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), el Banco de Leche Humana en la unidad de Neonatología y unidades específicas para fibrosis quística, enfermedades metabólicas, atención a personas transexuales menores de 16 años, cirugía de fisura labio palatina y malformaciones craneales y estudios funcionales digestivos y urológicos.
El jefe de servicio de Pediatría, Julio Romero, y la jefa de Enfermería de Pediatría, Aída Galindo, han destacado que este servicio está caracterizado por la calidad, la cercanía y la humanización de los cuidados pediátricos específicos.