El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian la presencia de otro submarino nuclear en Gibraltar

Verdemar alerta de la visita del 'HMS Artful' en la base naval del Peñón y sospecha de reparaciones en el buque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El submarino, en Gibraltar. -

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la presencia de un nuevo submarino de propulsión nuclear de la Armada británica en la base naval gibraltareña.

Fuentes del colectivo ecologista indican que se trata del “HMS Artful”, submarino de la clase “Astute”, que atracó este martes por la tarde en el puerto de Gibraltar.

Desde Verdemar recuerdan que este mismo buque ya estuvo en Gibraltar para ser objeto de reparaciones, según los ecologistas, entre el 5 de junio y el 5 de julio de este año.

La entidad sospecha que se “siguen haciendo reparaciones de estas bombas flotantes”, desde que el “HMS Tireless” abandonara las aguas de la bahía de Algeciras hace veinte años.

Por ello insisten en su denuncia de que “el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto X, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar”.

Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar “está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho”, por lo que desde Verdemar piden que, “de una vez por todas”,  el Peñón quede “libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes”.

“No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan”, subrayan los ecologistas, que avisan de que actuarán “utilizando métodos que estén” a su alcance “para ahuyentar este riesgo nuclear”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN