El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

sociedad

52 carreteras de la red principal afectadas por el mal tiempo

Además hay otras 51 carreteras de la red secundaria que presentan problemas a primera hora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieve. -

Un total de 52 carreteras de la red viaria principal estaban afectadas a primera hora de este viernes a causa de la borrasca de nieve, lluvia y fuerte viento que tiene especial incidencia en el norte de la Península y hace que 19 vías de la red secundaria estén totalmente intransitables.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, de las 52 carreteras principales afectadas por el temporal solo hay una, la A-52, por la que se aconseja circular con precaución a su paso por Lubián, en la provincia de Zamora, del kilómetro 95 al 111 y en ambos sentidos.

Además hay otras 51 carreteras de la red secundaria que presentan problemas a primera hora a causa sobre todo de la lluvia, el fuerte viento y la nieve, 19 de las cuales se encuentran "totalmente intransitables", según la DGT.

El peor estado del tráfico lo tenían esta mañana las Comunidades de Aragón -sobre todo en la provincia de Huesca- Cataluña, Castilla y León.

También se están registrado problemas en Navarra, donde el tráfico se está viendo afectado en diversas vías, entre ellas la A-1, autovía del Norte, en la que se está desviando la circulación por inundación debido a las lluvias y al deshielo que han contribuido a la crecida de los ríos de la Comunidad Foral y que a estas horas se han desbordado en zonas como la comarca de Pamplona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN