El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Sierra Nevada cierra uno de sus mejores puentes de la Constitución

Con un 76 % de ocupación y 54.538 personas entre esquiadores, visitantes y usuarios de las actividades programadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borreguiles, Sierra Nevada. -

La estación de Sierra Nevada ha cerrado el puente festivo de la Constitución, su primera gran cita de la temporada, con un 76 % de ocupación y 54.538 personas entre esquiadores, visitantes y usuarios de las actividades programadas, lo que supone el quinto mejor registro de su serie histórica.

Según los datos facilitados a Efe por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han sido 37.002 los esquiadores que han utilizado este puente festivo -del 4 al 8 de diciembre- las pistas de Sierra Nevada, con una media de 7.400 diarios.

La estación, que ha mantenido estos días una media de 14,9 kilómetros de superficie esquiable, ha recibido 11.088 visitantes, mientras que 6.448 personas han hecho uso de las actividades para no esquiadores programadas en la estación, que se han concentrado en las zonas de trineos y neumáticos en el Mirlo Blanco y en Borreguiles, el Trineo Ruso y las actividades en nieve.

La cifra total de afluencia en la estación, entre esquiadores, visitantes y usuarios, sitúa a este puente como mejor de la historia de Sierra Nevada cuando la superficie esquiable ha sido inferior a los 20 kilómetros, como es el caso, y supone el quinto mejor registro de su serie histórica.

En cuanto a Granada capital, el concejal de Comercio y Turismo, Eduardo Castillo, ha considerado que la experiencia del puente festivo, con una ocupación cercana al 90%, augura "una buena navidad en la que se constate la reactivación de la economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN