El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Granada

El PP pide a la ministra de Transportes que explique el aislamiento de Granada

Para eliminar la falta de conexiones de esta provincia, un "agravio" ante otras regiones que resta oportunidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

El PP pedirá que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explique el aislamiento ferroviario de Granada y los planes del Gobierno para eliminar la falta de conexiones de esta provincia, un "agravio" ante otras regiones que resta oportunidades.

El portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, ha anunciado este viernes que su partido registrará la petición de comparecencia de la ministra para que dé cuenta de los planes para poner fin a un aislamiento que ha calificado de intolerable e inasumible.

"Estamos ante una cadena de despropósitos que no tiene nombre", ha resumido Bernabé, que ha puesto como ejemplo que todas las provincias salvo Granada hayan recuperado las conexiones de AVE previas a la crisis sanitaria.

El popular se ha pregunta el motivo por el que Granada no se ha sumado a ese tren de recuperación pese que ser una provincia atractiva y ha lamentado este agravio que resta oportunidades.

"Pedimos una comparecencia monográfica de la ministra. Tiene la obligación de explicarle a todos los granadinos cuál va a ser la hoja de ruta ante tantos anuncios vacíos de contenido que ni se plasman, ni están, ni se les esperan", ha añadido Bernabé.

Ha lamentado además el déficit de conexiones con Málaga a través del AVANT y ha dudado de los plazos para recuperar la línea Guadix-Baza-Almendricos o el tren a Motril.

Por otro lado, el senador Jose Antonio Robles ha criticado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos socialistas, anunciaran un plazo para recuperar trenes que ya ha caducado.

La petición de comparecencia de la ministra se suma a la batería de iniciativas presentadas esta semana por el PP en el Congreso, Senado, en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación, para reclamar al menos cinco conexiones en AVE con Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN