El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, durante la presentación de la convención anual de SpainDMC, encuentro que se desarrollará en la capital granadina, la "excelente oportunidad" que para la proyección internacional de la ciudad tendrá este evento protagonizado por "el club de excelencia" de las agencias que se dedican a captar la celebración en España de eventos corporativos internacionales.
En una nota tras su presentación, el Ayuntamiento ha informado de que Granada acoge desde este viernes y hasta el domingo la celebración de la convención nacional de la organización SpainDMC, la asociación española de agencias especializadas en la captación de empresas internacionales dedicadas organización de reuniones, conferencias y eventos.
Acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, el delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, y la presidenta de SpainDMC, Fay Taylor, el máximo responsable municipal ha recordado que a la convención prevista este fin de semana, que se va a celebrar tras candidatura presentada por Granada Convention-Bureau, se suma el Congreso de Organizadores Profesionales de Congresos, que tuvo lugar el pasado año en la ciudad.
En este sentido, ha explicado que Granada se va a convertir en la ciudad española de referencia tanto para los organizadores profesionales de congresos como para los máximos responsables en la proyección de España para la celebración de eventos corporativos a nivel mundial, un hecho que se ha mostrado convencido va a repercutir "de manera muy positiva en las posibilidades y aspiraciones de nuestra ciudad en el denominado Turismo MICE".
Cuenca ha agradecido a SpainDMC su apuesta por celebrar en Granada su convención anual en la ciudad, donde los asistentes, "con clientes en los cinco continentes", van a poder disfrutar de la "excelencia" de una ciudad "singular y única" en el mundo entero.
Para ello se ha programado un selecto programa de actividades culturales y de ocio en espacios emblemáticos de la ciudad y su provincia, "donde Granada va a mostrar que es una ciudad que enamora y emociona".
Cuenca se ha mostrado convencido de que tenemos "una oportunidad de oro" para mostrar a las personas "con una enorme experiencia en el mercado internacional de incentivos, reuniones y eventos y con una gran capacidad de influir en la decisión de sus clientes de que somos un destino único y singular en el mundo, capaz de generar momentos y experiencias inolvidables", ha dicho.
atención ha prestado a la "alianza y colaboración" existente entre las administraciones públicas que "sumamos y remamos juntos, de la mano" para respaldar iniciativas dirigidas, "como en este caso, a hacer del turismo de excelencia y de calidad un motor económico de generación de puestos de trabajo, que, en definitiva, es uno de nuestros objetivos fundamentales".
Por su parte, Enrique Medina, diputado provincial de Turismo, ha resaltado que "la provincia de Granada se va a ver especialmente beneficiada como anfitriona del congreso, ya que los asistentes van a poder conocer de primera mano la infraestructura hotelera y de restauración y la oferta complementaria de turismo y ocio".
Por otro lado, también ha indicado que posibilitará que se mantengan contactos comerciales con la industria MICE de Granada y su provincia y dará a conocer a los participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino. De hecho, según ha indicado, el Patronato de Turismo ha preparado para los asistentes un completo programa de visitas de inspección que se centrarán, debido a las limitaciones de tiempo, en Granada capital y en las comarcas del Valle de Lecrín y la Costa Tropical.
Se estima, según datos aportados por SpainDMC, que el impacto económico en destino por parte de los participantes en la celebración de eventos corporativos en las ciudades es de cinco veces mayores que el del producido por el turismo vacacional y dos tercios más que el ocasionado por el visitante de congresos.
En este sentido, Fay Taylor, presidente de SpainDMC, ha resaltado la trascendencia que para el turismo de eventos corporativos tiene "la autenticidad" y la capacidad de "compartir experiencias únicas, diferentes y no alcanzables al turista habitual" que sitúa al visitante de eventos en personas "con gran poder adquisitivo, deseando tocar, oler difrutar y comprar algo especial de la ciudad a la que visitan".