El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Granada

Karanka destaca “normalidad y tranquilidad” pese a mala racha

En vísperas de visitar este sábado a una Ponferradina que “intenta jugar bien al fútbol” y tiene “jugadores de calidad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitor Karanka. -

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, destacó la “normalidad” y la “tranquilidad” con la que vive el club la mala racha de resultados, con un triunfo en las cinco últimas jornadas, en vísperas de visitar este sábado a una Ponferradina que “intenta jugar bien al fútbol” y tiene “jugadores de calidad”.

Karanka apuntó este jueves en rueda de prensa que en el vestuario rojiblanco hay “muy buen ambiente” y calificó como “normal” el “estado de preocupación” que se vive “fuera”, igual que “era normal el estado de euforia” cuando iniciaron la liga con tres victorias.

“Yo como entrenador no puede permitirme ni la euforia ni más preocupación de la normal. Entiendo que nos exijan cada día más, lo peor en una situación así es la indiferencia”, añadió al respecto.

Karanka comentó que los dirigentes rojiblancos le han transmitido en los últimos días “lo mismo” que desde el día que firmó y resaltó la “tranquilidad y normalidad que hay y con la que se hacen las cosas”.

“Cuando firmé hablamos de muchas cosas, es un proyecto en el que creemos todos y en ningún momento se habló que había que estar en los puestos de arriba desde el principio. Sabíamos que iba a haber momentos como este, mejores y peores”, recordó.

“Si me dicen que había que estar entre los dos primeros toda la temporada, o no vengo o hubiera hecho las cosas de otra manera. Yo acepto que no había prisa por construir la plantilla en pretemporada, no hubo prisa para recuperar lesionados por riesgo a que recaigan y ahora es lo mismo”, sentenció el entrenador del Granada.

Karanka, cuyo futuro al frente del equipo empieza a cuestionarse en vísperas de tres partidos en apenas diez días, volvió a hablar de los lesionados al ser cuestionado por cuándo se verá la mejor versión del Granada.

“Es cuestión de tiempo, pero es más de tener a toda la plantilla. Hemos dado una versión muy buena cuando no ha habido lesionados. No son excusas sino hechos. Es difícil crear, defender y atacar con todas las lesiones que ha tenido el equipo”, explicó al respecto.

Respeto a la Ponferradina, a la que visita el sábado el Granada, dijo que su entrenador, el portugués José Gomes, “siempre lo ha hecho francamente bien en sus equipos” y que “intenta jugar bien al fútbol”.

“Es un equipo que inicia desde atrás siempre que puede, con línea de tres o de cuatro y con pases por dentro con jugadores de calidad. Y tiene un estadio de los que aprieta. Como todos en esta categoría va a ser partido complicado”, agregó Karanka.

El técnico calificó como “una pena” y “un varapalo” la lesión del meta portugués André Ferreira, que tendrá que ser operado de una lesión tendinosa.

“Tanto él como los médicos han decidido que lo mejor es pasar por el quirófano. Tiene un club y una afición detrás de él para ayudarle”, indicó sobre el portero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN