El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Granada

El Infoca da por extinguido el incendio en Iznalloz, que ha afectado a 130 hectáreas

Para su estabilización se han llegado a desplegar por tierra 95 bomberos forestales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este domingo el incendio declarado en Iznalloz (Granada) tras haber estado más de un centenar de efectivos trabajando en labores de extinción durante toda la noche y que, según los primeros cálculos, ha afectado a más de 130 hectáreas de terreno.

Así lo ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, que ha detallado que a las 21,00 horas se ha dado sofocado este incendio, que se declaraba a las 21,35 horas del sábado y se daba por controlado a las 16,00 horas de este domingo.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1581724584172478464

Para su estabilización, que fue a las 6,30 horas de esta mañana, se han llegado a desplegar por tierra 95 bomberos forestales, un director del centro operativo provincial, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnico de supervisión.

Con respecto a las causas del fuego, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca ha descubierto varios puntos de ignición, corroborados por un testimonio directo, tal y como ha informado el director general de Política Forestal, Giuseppe Aloisio, quien ha asegurado "este fuego se puede afirmar con casi toda seguridad que ha sido intencionado, ya que ha habido varios puntos de ignición de forma seguida y vistos por un vecino del municipio".

Asimismo, ha pedido responsabilidad y colaboración ciudadana para ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "a detectar conductas sospechosas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN