Preestrenan en Granada "Eterna", un documental sobre la rapera Gata Cattana

Publicado: 23/02/2023
Aborda los aspectos más relevantes de la vida de la artista, que revolucionó el rap, la poesía y el feminismo
El Centro Lorca de Granada acogerá el estreno del documental "Eterna", un obra sobre la vida de la poeta, rapera y politóloga Gata Cattana, que falleció hace seis años después de revolucionar el rap y aportar feminismo a la poesía.

El documental "Eterna" se proyectará el próximo domingo para presentar la vida de Ana Isabel García Llorente, más conocida como Gata Cattana, poeta, rapera y politóloga de Adamuz (Córdoba) que murió hace seis años cuando tenía 25 y obra enfocada al feminismo y a la justicia social.

La proyección de la película, dirigida por Juanma Sayalonga y David Sainz, contará con la presencia de parte del equipo y estará precedida por una lectura de poemas de la propia Gata Cattana en la que participarán Sergio Escribano, Perretechico, Juan Galgo y Caperufrita.

"Eterna" aborda los aspectos más relevantes de la vida de la artista, que revolucionó el rap, la poesía y el feminismo, a través de su familia y amigos y de personalidades de la cultura como Juancho Marqués, Silvia Federici, Sara Socas, Frank T y Pablo Cortina.

También hablan de ella compañeros con los que compartió escenario como el DJ Carlos Esteso o el rapero Aenege.

La película, que será estrenada oficialmente en cines el 2 de marzo, sexto aniversario de la muerte de Gata Cattana, cuenta con la colaboración de Escaparate de Poesía y Poetry Slam Granada y se proyecta dentro del programa de Ciudad de Literatura Unesco, con la colaboración del Centro Federico García Lorca

© Copyright 2024 Andalucía Información