Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 23/09/2023
 

Granada

El Ayuntamiento suma una nueva parada de la línea 8 de autobús en Gran Vía

Se trata, según ha aseverado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, de una iniciativa ciudadana que ha sido valorada positivamente por el área

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Ruz y Jacobo Calvo. -

El Ayuntamiento de Granada, atendiendo a una reiterada demanda vecinal realizada a través de las Juntas Municipales de Distrito, sumará en los próximos días una nueva parada de línea 8 del autobús urbano que une Camino de Alfacar con el Palacio de Deportes en Gran Vía, concretamente a la altura del Hotel AC Palacio de Santa Paula y su correspondiente en el sentido contrario, para mejorar así el servicio que el Ayuntamiento ofrece a los usuarios del transporte público.

Se trata, según ha aseverado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, de una iniciativa ciudadana que ha sido valorada positivamente por el área al entender que la distancia actual entre las dos paradas era lo suficientemente larga como para incluir una nueva entre ambas que coincidiese, además, con una zona estratégica para el sector comercial y hostelero.

Los vecinos del distrito Norte han recogido con satisfacción la noticia, que se suma a la celebración este domingo 26 de marzo de una nueva jornada del 'Día sin Coche' en la calle Julio Moreno Dávila, que se cerrará durante toda la mañana al tráfico rodado para recuperar la vía pública para el uso y disfrute de la ciudadanía, con decenas de actividades deportivas y culturales para toda la familia y talleres de juegos para los más pequeños y, sobre todo, para la participación de las asociaciones, colectivos y entidades sociales del distrito, que "se han implicado al máximo para colaborar y sumar en esta primera edición del 'Día sin Coche' en Norte".

"Este equipo de gobierno quiere que todos los barrios de nuestra ciudad se sientan partícipes y sean protagonistas de las actividades que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento y que, además, puedan tener la oportunidad de mostrar en una jornada festiva como es el 'Día sin Coche' todo lo mucho que pueden dar", ha apuntado la edil.

Este 'Día sin Coche', dentro de la iniciativa impulsada por el gobierno municipal en 2021 con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará desde las 10,30 horas hasta las 14,30 horas en la Calle Julio Moreno Dávila, una de las más transitadas del distrito, y que se abrirá así al deporte, a la música, a la danza, a juegos populares y talleres y a la importante labor social que desempeñan los colectivos de Norte.

Las actividades deportivas programadas incluyen desde la realización de circuitos de patines y bicicleta para los más pequeños, a cargo de Balakook, la asociación Patinamos y Granada al Pedal; a la celebración de exhibiciones de fútbol americano de la mano de Lions Maracena; de bádminton y ajedrez a través de las escuelas deportivas del distrito Norte, una gymkhana multideporte con el Centro Socioeducativo Lestonnac y un torneo de fútbol mixto y de esgrima cosaca en el que participan Diálogo y Acción.

Las actividades musicales se encargarán de amenizar la jornada y estarán protagonizadas por un taller de percusión corporal a cargo del I.E.S. Cartuja, el Coro de las niñas, una exhibición de tango por la Asociación Milonga de la Glorieta y una muestra de capoeira por la asociación Anaquerando además de actuaciones de danzas urbanas de la mano del Proyecto Despertarte (CSE Lestonnac).

Telpark vuelve a participar en el 'Día sin Coche' con la celebración de un taller de pintura y Eysa lo hará con talleres de globoflexia, pintacaras y juegos tradicionales. Inagra ofrecerá un stand con talleres de reciclaje y el 'recreabús' de Alsa contará con talleres de chapas y malabares.

La jornada festiva para los más pequeños se complementará con la animación de calle y malabares del Proyecto Volarte (CSE Lestonnac) y la elaboración de una pieza colectiva de arte plástico y juegos tradicionales con Scholas Occurrentes.

A la presencia del Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección Civil se suma la participación de distintas asociaciones y organizaciones sociales que darán a conocer la labor que realizan, y entre las que se encuentran la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja con un stand de sensibilización y taller bucodental, GranaBip y Anaquerando, además de un punto de información al consumidor y de un espacio para Diálogo y Acción, que repartirá dulces árabes tradicionales.

La concejala de Movilidad ha remarcado la "enorme aceptación, tanto por la asistencia de público, como por el número de asociaciones y colectivos implicados en su organización" que tendrá esta jornada del 'Día sin Coche'.

El portavoz del equipo de gobierno y presidente de la Junta Municipal de Norte, Jacobo Calvo, ha reconocido el "espectacular talento y potencial que nuevamente demuestran las asociaciones y colectivos y los vecinos de Norte, con una enorme y eficiente implicación con este proyecto", al tiempo que ha recordado la labor que llevan a cabo desde todos aquellos ámbitos relacionados con el compromiso con el cuidado responsable del medio ambiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN