Se celebrará en Granada los días 4 y 5 de julio y constituye un punto de encuentro entre la innovación, la inversión y el fomento empresarial
Una treintena de empresas emergentes andaluzas impulsadas por la Junta participan desde la próxima semana en Alhambra Venture, un evento consolidado como uno de los principales foros de inversión de emprendimiento.
Estas empresas de base tecnológica apoyadas por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación participarán en la décima edición de Alhambra Venture, que se celebrará en Granada los días 4 y 5 de julio.
Este evento se ha consolidado como uno de los principales foros de inversión centrado en el emprendimiento y constituye un punto de encuentro entre la innovación, la inversión y el fomento empresarial que sitúa a Andalucía en el foco del venture capital.
Estas firmas emergentes seleccionadas por la Junta podrán exhibir sus proyectos innovadores en un espacio expositivo gestionado por la Consejería, a través de Andalucía Emprende, y algunas de ellas, además, presentarán sus iniciativas ante inversores.
Se trata de proyectos que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, desde fase semilla, hasta "early stage" o "scale up", y esta cita supone una importante oportunidad para poder alcanzar el siguiente nivel y crecer de manera global con el respaldo de inversores y el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Todas estas empresas innovadoras proponen soluciones en multitud de campos, entre los que destacan la robótica y la inteligencia artificial, el sector agroalimentario, el ámbito de los viajes, el ocio y el turismo, la educación y la formación, el comercio electrónico, la salud, la cosmética o el metaverso.
De las 30 seleccionadas, 13 proceden de Málaga, ocho de Sevilla y seis de Granada, mientras que Almería, Cádiz y Córdoba aportan una cada provincia.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha organizado en el expositor de Andalucía Emprende durante los dos días en los que tendrá lugar Alhambra Venture una nutrida agenda de actividades, mesas redondas y acciones de asesoramiento a startups.
Con este programa se pretende apoyar al tejido emprendedor andaluz y promover su visibilidad, su competitividad y su relación con potenciales inversores que favorezcan su escalado y consolidación en el mercado.