El Patronato de la Alhambra ha estrenado una nueva modalidad de entrada, un pase que combina la visita al monumento nazarí con el recorrido general por la Fundación Rodríguez-Acosta para fusionar dos perspectivas de Granada.
El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha puesto ya a la venta esta nueva modalidad de entrada que incluye la visita general diurna combinada con la visita general a la Fundación Rodríguez-Acosta.
Se trata de un nuevo recorrido para aumentar y enriquecer las múltiples posibilidades culturales de Granada que solo se puede comprar a través de la web del Patronato y que marca la hora de acceso a los Palacios Nazaríes.
Para acceder a la Fundación Rodríguez-Acosta será necesario hacer reserva previa a través de su página web, ya que se trata de una visita guiada por personal de la Fundación, en grupos reducidos de 20 personas y con una duración de una hora y la visita podrá ser el día antes, el mismo día de la Alhambra, o uno después.
Esta nueva modalidad de visita combinada permitirá conocer el Carmen, sede de la Fundación Rodríguez-Acosta, y también sus jardines, el edificio-estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta y conocer la visión del artista.
También se accederá al Museo Gómez-Moreno en el que se exhibe parte del legado de la colección de este historiador del arte y arqueólogo.
El director de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, y el gerente de la Fundación, Íñigo Entrala, han firmado este lunes el convenio para estrenar la entrada combinada, una colaboración que permite una perspectiva más completa del patrimonio de Granada.