Un hombre y un varón menor de edad han sido detenidos en Granada en relación con la muerte de dos personas en una pelea durante en la noche de Sant Joan de este año en Girona, con lo que el total de arrestados asciende a cuatro.
Fuentes de la investigación informaron a EFE de que estas dos personas, que están relacionadas con los hechos, se han personado en dependencias de la Guardia Civil de Granada, donde han quedado detenidas.
A primera hora de esta mañana los Mossos y la Guardia Civil había detenido en la localidad granadina de Pinos Puente a un matrimonio como presuntos autores de las dos muertes.
Estas primeras detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil, que ha actuado como policía judicial, y miembros de la división de investigación criminal de los Mossos de Girona, que se han desplazado a Granada.
Los arrestos, según han indicado a EFE fuentes próximas al caso, se produjeron en una vivienda de Pinos Puente, donde estaban el hombre y la mujer, al tiempo que otros agentes efectuaron un registro en Alcalá la Real, en Jaén.
Las mismas fuentes han detallado que los detenidos se encuentran en Granada pero se prevé que puedan ser trasladados a lo largo del día a Girona. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gerundense.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado 23 de junio -justo hace tres meses- durante la celebración de la noche de Sant Joan en el barrio del Font de la Pólvora de Girona, tras una discusión entre dos mujeres, una de ellas la detenida este martes.
Las muertes derivaron en un intento de asalto por familiares y amigos de las víctimas al hospital de Girona donde fueron ingresados los heridos en el suceso, que estaba custodiado por los Mossos, así como en la quema de la vivienda del presunto autor de las muertes.