El tiempo en: Málaga

Granada

Desalojadas 75 personas de dos locales de Granada por incumplir horarios

Detenido un joven de 18 años por golpear a la dueña de un establecimiento que le pidió que se colocara de manera correcta la mascarilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bar. -

La Policía Local de Granada ha desalojado a 75 personas de dos locales de esta capital andaluza por permanecer abiertos fuera del horario establecido y servir alcohol y a un joven de 18 años por golpear a la dueña de un establecimiento que le pidió que se colocara de manera correcta la mascarilla.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, un dispositivo especial ha vigilado durante este fin de semana 250 establecimientos hosteleros para comprobar que se cumplen las restricciones aprobadas para evitar la expansión del coronavirus.



Este dispositivo detectó este sábado dos establecimientos abiertos fuera del horario permitido y que además estaban sirviendo bebidas alcohólicas e incumpliendo otras medidas de seguridad sanitaria.

La Policía local desalojó a medio centenar de personas de uno de los locales y a 25 de otro.

Además, los agentes visitaron un tercer local de ocio después de que varias denuncias alertaran de que usuarios presumían en redes sociales de estar incumpliendo las restricciones, aunque cuando llegó la Policía todo era correcto.

Durante este fin de semana, el primero con nuevos horarios para la hostelería, la Policía Local de Granada ha formulado 18 denuncias por fiestas en pisos privados, 14 por consumir alcohol en la vía pública, otras tantas por incumplir el toque de queda y doce más por superar el límite de personas reunidas en un solo grupo.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un joven de 18 años por agredir a la dueña de un establecimiento que le pidió que se colocara de manera adecuada la mascarilla, a lo que reaccionó golpeándola en el cuello y el pecho.

Aunque intentó huir ante la llegada de la Policía Local, los agentes lograron alcanzarle.

El joven ha sido arrestado además por atentado contra la autoridad por golpear a los agentes que lo detuvieron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN