Ofrece un recorrido por el legado del poeta a través de los fondos del museo
El Museo Casa Natal de Federico García Lorca, que gestiona la Diputación de Granada, celebra este jueves su 35 aniversario con una jornada de puertas abiertas que permite disfrutar de la exposición "Recuerdo y no recuerdo", que ofrece un recorrido por el legado del poeta a través de los fondos del museo.
El Patronato Federico García Lorca, dependiente de la Diputación, celebra la andadura de este espacio lorquiano ubicado en la Vega a la que tanto escribió el autor de "Yerma" y que durante más de tres décadas ha recibido a turistas e investigadores, amigos del poeta y artistas, y que ha crecido para reivindicar su figura.
Este espacio de Fuente Vaqueros celebra una jornada de puertas abiertas que permite recorrer la casa museo y las exposiciones que se celebran en la Sala Granero como en el Centro de Estudios Lorquianos.
Además, el cumpleaños ha arrancado con un acto de memoria en el patio del Museo Casa Natal, con lectura de poemas y textos de Federico García Lorca, Juan de Loxa, Gerardo Rodríguez Salas y Mónica Francés, entre otros.
Para conmemorar estos 35 años, la Sala Granero alberga la exposición "Recuerdo y no recuerdo", una muestra que ofrece un recorrido por el legado del autor de Yerma a través de los fondos del museo.
El título de esta exposición hace referencia a unos versos de Blas de Otero, correspondientes a un poema que leyó en el primer "5 a las 5" que se celebró en 1976.
Los fondos de este museo son únicos y ofrecen una mirada completa al universo lorquiano, desde su nacimiento en la Vega hasta su asesinato, pasando por la creación de una obra literaria única y una serie de vivencias con múltiples miradas.
La exposición incluye una selección de retratos realizados por amigos del poeta o de sus lectores, obras de Gregorio Prieto o Juan Vida, de Álvaro Delgado o Vázquez de Sola, y suma además manuscritos y dibujos lorquianos.