El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Granada

El PP critica la falta de certidumbre en viajes del Imserso y pide compensación

Le ha exigido medidas para contrarrestar el perjuicio causado a usuarios y al sector turístico vinculado a este programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos mayores de viaje -

El PP ha criticado la incertidumbre que mantiene el Gobierno respecto a la gestión de los viajes del Imserso y le ha exigido medidas para contrarrestar el perjuicio causado a usuarios y al sector turístico vinculado a este programa.

El diputado nacional del PP de Granada Carlos Rojas, y el vicesecretario de Territorial y alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo, han criticado la falta de transparencia del Gobierno central respecto a la reanudación del programa de viajes del Imserso.

Según el PP, esta falta de claridad genera una gran incertidumbre tanto a los usuarios como a todo el sector vinculado al plan, por lo que la formación ha reclamado datos en la Cámara Baja.

Rojas ha indicado que, mediante una batería de preguntas, el PP ha pedido saber si el Gobierno mantiene su compromiso de reanudar el programa de viajes en octubre y las gestiones realizadas con los actores implicados.

Además, el PP ha pedido al Gobierno que aclare si contempla algún escenario alternativo para contrarrestar el perjuicio de retrasar el programa del Imserso, una decisión que afecta a los usuarios, a los destinos y a las empresas vinculados.

El diputado popular ha recordado que muchos establecimientos y pymes se han visto afectadas por la "negligencia" del Gobierno y ha lamentado que los viajes permanezcan suspendidos y sin fecha.

Rojas ha pedido al Gobierno que atienda las demandas de todo el sector turístico español, alojamientos, agencias, hostelería, comercio y destinos, uno de los más afectados por la pandemia, y ha criticado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no haya comparecido este año para dar explicaciones.

Por su parte, Escobedo ha lamentado la inacción de Gobierno a pesar del impacto económico que genera en el sector vinculado al programa del Imsermo y ha puesto como ejemplo Lanjarón, municipio de la Alpujarra granadina con un balneario y negocios asociados que sigue pendiente del plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN