El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cara y cruz del Covid en Huelva: la incidencia sigue al alza pero hay menos ingresos

La tasa provincial ha subido casi 10 puntos tras el fin de semana y la capital pasa a riesgo medio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Campofrío, Mercedes López. -

El fin de semana no ha dejado buenos datos en relación a la incidencia del Covid en la provincia. Aunque sólo se han contabilizado 32 nuevos casos en los últimos dos días, la tasa de incidencia ha subido cerca de diez puntos y sigue a la cabeza de Andalucía con 76 casos por 100.000. Además, la capital ha pasado a riesgo medio al superar su tasa los 50 casos (55,6) y los tres distritos sanitarios también están en riesgo medio.

Sin embargo, ese incremento de la incidencia no se ha trasladado a los hospitales, cuya situación de hecho ha mejorado a lo largo del fin de semana. Así, si el viernes había en la provincia 12 personas hospitalizadas por Covid, este lunes son sólo nueve, mientras que la situación en Cuidados Intensivos se mantiene sin cambios con cuatro pacientes.

Tampoco ha habido que lamentar más fallecimientos a causa del Covid tras la última muerte notificada el jueves, que elevó a 419 la cifra de onubenses que han perdido la vida a causa del Covid.

Por contra, hay 20 curados más pero la cifra de casos activos ha vuelto a aumentar y se sitúa en 840.

En cuanto a la situación por municipios, la cifra de localidades en riesgo bajo ha descendido pero son aún 59 los que tienen una tasa de incidencia por debajo de los 50 casos, es decir, el 73,7% de los 80 municipios que conforman la provincia. Además, 43 de ellos tienen tasa cero, es decir, que no han contabilizado ningún positivo en al menos dos semanas.

En el lado contrario están tres municipios que están en riesgo extremo por superar la tasa de 250. Cartaya tiene una tasa de 363,5 casos por 100.000, mientras que en El Granado la incidencia es más alarmante, con una tasa de 1.127,8 casos.

Campofrío

La situación en Campofrío sigue sin mejorar y de hecho su tasa ha aumentado hasta 4.207,7 casos tras detectarse un brote hace unos días.

Al respecto, la alcaldesa del municipio, la socialista Mercedes López, ha indicado que la situación en el municipio “está un poco más tranquila a nivel emocional, porque antes no se han dado muchos casos y la gente se ha asustado. Ya son unos 28 casos, aunque muchos tendrán ya mismo el alta médica, pero están mucho mejor, han sido como síntomas gripales, los niños que lo tienen no han tenido síntomas y nosotros hemos cerrado todo lo que hemos podido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN